domingo, 11 de marzo de 2012

Lugares para visitar en Irlanda.


A tan sólo 40 kilómetros de la ciudad de Dublín, en el condado de Meath, se encuentra la Fortaleza de los Reyes, una construcción que data del Neolítico y custodia en su interior, protegida por una arquitectura de círculos concéntricos, a la Piedra del Destino donde los antiguos reyes de Irlanda eran coronados. Esta fortaleza fue edificada en la cima llana de la colina de Tara, sede del antiguo poder terrenal y espiritual de los heroicos reyes de la isla.
En Dublín.



Declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, Skellig Michael, también conocido como Great Kellig, una empinada isla rocosa ubicada en el condado de Kerry. Skellig Michael alberga un monasterio paleocristiano, creado en 588 y que durante seis siglos fue un centro importante del fenómeno monástico temprano en Irlanda. Es uno de los monasterios más remotos de todo el mundo cristiano.


Cerca de la ciudad de Cong, en el condado de Mayo, en Irlanda se encuentra el castillo de Asford (Ashford castle en inglés), a orillas del lago Corrib. Fue construido en el siglo XIII y recostruido y ampliado en el año 1852. El castillo es actualmente un hotel de cinco estrellas. Una embarcación que sale del castillo ofrece paseos por el lago Corr.


El Puente O´Connell es uno de los edificios más pintorescos, situado en O'Connell Street de la ciudad de Dublín. Su valor histórico se debe a que aquí fue donde se proclamó la República de Irlanda tras la sublevación de 1916. Quince puentes cruzan el río Liffey y el puente O´Connell se halla en el centro de la ciudad.
En Dublín.

PD: Seguiré poniendo más.

lunes, 5 de marzo de 2012

Irlanda (Éire [ˈeːrʲə], en irlandés; Ireland, en inglés), es un país del noroeste de Europa que forma parte de la Unión Europea (UE). Su capital es Dublín (en irlandés: Baile Átha Cliath y en inglés: Dublin). En el año 1949 se declara el estado irlandés como la República de Irlanda (en inglés Republic of Ireland, en irlandés: Poblacht na hÉireann). A veces se le llama coloquialmente «la Isla Esmeralda», haciendo referencia al intenso color verde de los campos irlandeses.
La isla de Irlanda es por su tamaño la tercera isla de Europa,[1] y la vigésima del mundo. Está situada al noroeste de Europa Continental, en el lado occidental del Mar de Irlanda, al oeste de la isla de Gran Bretaña, y se encuentra rodeada por centenares de islas menores e islotes. Dos países poseen soberanía sobre la isla, la República de Irlanda, un país independiente, que ocupa aproximadamente cinco sextas partes de la isla, e Irlanda del Norte, una región administrativa del Reino Unido, que ocupa la sexta parte restante, en el extremo nororiental de la isla.
Su territorio abarca aproximadamente cinco sextos de la isla (la occidental de las llamadas Islas Británicas), contra la costa del noroeste de Europa. El sexto restante pertenece a Irlanda del Norte, una región administrativa del Reino Unido y parte de la provincia irlandesa histórica del Ulster. Está tradicionalmente dividida en cuatro regiones o provincias: Leinster (irlandés: Laighin), Ulster (irlandés: Cúige Uladh), Connacht (irlandés: Connachta) y Munster (irlandés: An Mhumhain)restante, en el extremo nororiental de la isla.
Su territorio abarca aproximadamente cinco sextos de la isla (la occidental de las llamadas Islas Británicas), contra la costa del noroeste de Europa. El sexto restante pertenece a Irlanda del Norte, una región administrativa del Reino Unido y parte de la provincia irlandesa histórica del Ulster. Está tradicionalmente dividida en cuatro regiones o provincias: Leinster (irlandés: Laighin), Ulster (irlandés: Cúige Uladh), Connacht (irlandés: Connachta) y Munster (irlandés: An Mhumhain)

Irlanda,

para mi es un país precioso lleno de verde, lleno de vida y alegría, no he estado nunca allí pero conozco a una sola persona y es adorable y encantadora.
Tiene lugares muy bonitos y costumbres interesantes, como esa de que los hombres beben cerveza y las mujeres beben cosas mas fuertes. Y hay que hablar por su puesto de el "Leprechaun", el enanito ese que va siempre con la jarra de cerveza en la mano, si ese, que simpático sale en los dibujos y fotos.. no os creáis que me creo que existe, pero podía.
Y bueno,eso es todo lo que puedo contar desde mi punto de vista, pero iré poniendo cosas sobre este país tan hermoso.