A tan sólo 40 kilómetros de la ciudad de Dublín, en el condado de Meath, se encuentra la Fortaleza de los Reyes, una construcción que data del Neolítico y custodia en su interior, protegida por una arquitectura de círculos concéntricos, a la Piedra del Destino donde los antiguos reyes de Irlanda eran coronados. Esta fortaleza fue edificada en la cima llana de la colina de Tara, sede del antiguo poder terrenal y espiritual de los heroicos reyes de la isla.
En Dublín.
Declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, Skellig Michael, también conocido como Great Kellig, una empinada isla rocosa ubicada en el condado de Kerry. Skellig Michael alberga un monasterio paleocristiano, creado en 588 y que durante seis siglos fue un centro importante del fenómeno monástico temprano en Irlanda. Es uno de los monasterios más remotos de todo el mundo cristiano.
Cerca de la ciudad de Cong, en el condado de Mayo, en Irlanda se encuentra el castillo de Asford (Ashford castle en inglés), a orillas del lago Corrib. Fue construido en el siglo XIII y recostruido y ampliado en el año 1852. El castillo es actualmente un hotel de cinco estrellas. Una embarcación que sale del castillo ofrece paseos por el lago Corr.
El Puente O´Connell es uno de los edificios más pintorescos, situado en O'Connell Street de la ciudad de Dublín. Su valor histórico se debe a que aquí fue donde se proclamó la República de Irlanda tras la sublevación de 1916. Quince puentes cruzan el río Liffey y el puente O´Connell se halla en el centro de la ciudad.
En Dublín.
PD: Seguiré poniendo más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario